jueves, 27 de abril de 2017

RECURSO ANTE EL TAS PRESENTADO POR ARTUR TAIMAZOV

Contra la decisión emitida por el Comité Olímpico Internacional (COI)

Por: José Alcalá Franco
Resultado de imagen para Artur Taymazov
Luchador Artur Taimazov. Foto: Recopilación Google por José Alcalá Franco.

LUCHA - ANTI-DOPING - BEIJING 2008*
EL TRIBUNAL ARBITRAL DE DEPORTE (CAS)
EL RECURSO PRESENTADO POR ARTUR TAIMAZOV (UZB)

Lausana, 27 de abril de 2017 - El luchador Uzbeko (UZB) Artur Taimazov ha interpuesto un recurso ante el Tribunal el Arbitral de Deportes (CAS) contra la decisión emitida por el Comité Olímpico Internacional (COI) de fecha 31 de marzo de 2017, en la que se le encontró, además de un reciente reexamen de muestras, cometió una violación de las normas antidopaje (turinabol (1)  y estanozolol (2) ) durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en los que ganó la medalla de oro en el evento de lucha libre de 120 kg.
Imagen relacionada
Luchador Artur Taimazov. Foto: Recopilación Google por José Alcalá Franco.

En su recurso ante la CAS, Artur Taimazov solicita la anulación de la decisión de la COI.

Se está llevando a cabo un procedimiento de arbitraje CAS. En primer lugar, las partes intercambiarán comunicaciones escritas y un panel de tres árbitros. El Panel emitirá entonces instrucciones con respecto a la celebración de una audiencia.  Después de la audiencia, el Panel deliberará y en una fecha posterior, emitirá una decisión en forma de un laudo arbitral.

Referencia: 

*El texto original se puede consultar en el siguiente link. Traducción libre.


(1) Turinabol: El Turinabol es un esteroide  anabólico oral, que presenta  poca o ninguna ventaja a los ya existentes, Dianabol, Oxandrolona, Winstrol,  Oximetolonna etc, y por consiguiente poco utilizado. Su sustancia química es la 4-clordihidrometiltestosterona. El Turinabol es un esteroide anabolizante se utiliza en especial para ganancias moderadas de masa muscular de calidad. Sitio web disponible: http://culturismototal.blogspot.mx/2017/01/turinabol.html 

(2) Estanozolol: conocido como Winstrol es la popular marca para el esteroide anabolizante estanozolol este compuesto es un derivado de la dihidrotestosterona, aunque su actividad es mucho más suave que el andrógeno en la naturaleza. Está técnicamente clasificado como un esteroide anabolizante pero muestra una mayor tendencia en el crecimiento muscular que en la actividad andrógeno en estudios recientes. Sitio web disponible:
http://www.fisicoculturismo.net/articulos/esteroides-anabolicos/el-estanozolol.html


Autor:  
José Alcalá Franco
Especialista en Derecho del Deporte, Derecho Mercantil.
Arbitro y Conciliador del Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos, dentro de muy poco tiempo le responderé. Gracias por sus comentarios.