miércoles, 3 de julio de 2013

Con masiva asistencia se desarrolló Foro Internacional sobre Derecho del Deporte

Taller Internacional de Derecho del Deporte, celebrado el pasado lunes 01-07-2013 en la Universidad Deportiva del Sur UDESUR

Universidad Deportiva del Sur. UDESUR
Con masiva asistencia se desarrolló Foro Internacional sobre Derecho del Deporte

Estudiantes, trabajadores y visitantes de las diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales del estado Cojedes, asistieron al Foro Internacional sobre Derecho del Deporte, el cual fue desarrollado este lunes en la Universidad Deportiva del Sur (UDESUR).

Este evento contó con ponentes de talla internacional, como el ecuatoriano Giovanny Cárdenas, quien es periodista y abogado de profesión, actualmente se desempeña como socio activo de la Asociación Latinoamericana de Derecho del Deporte y es Corresponsal del Anuario Iberoamericano de Derecho Deportivo.

Además, del venezolano José Alcalá Franco, quien también es abogado y especialista en Derecho del Deporte y Derecho Mercantil, es Coach Organizacional, Especialista en Proyectos y Negocios Deportivos, se desempeña como Presidente de Tecnosports de Venezuela, Director General de Abogados Corporativos S. C., y como Comisionado para el Desarrollo de Instalaciones de Futsal a nivel nacional.

Dicho foro tuvo como propósito fundamental estrechar lazos académicos con la única Universidad temática del país, dedicada a las ciencias aplicadas al deporte, así como socializar el tema de la legislación ligada específicamente al deporte, para adentrar a los profesionales relacionados con el área en lo que es la nueva ciencia del derecho en el deporte.

De este modo, durante el encuentro se desarrollaron las ponencias sobre las Diferencias entre el Derecho Deportivo y el Derecho del Deporte, la Propiedad Intelectual y el Deporte y los Aspectos Introductorios sobre el Derecho Deportivo en el Futbol a cargo de Giovanny Cardenas.

Por otro lado, se disertó sobre la Autonomía del Derecho de Deporte como una Disciplina Jurídica en Venezuela y el Patrocinio Deportivo en el Marco de la Regulación Lodafef, presentados por José Alcalá. En la actividad se dieron cita un gran número de estudiantes y empleados de la institución, quienes calificaron de provechoso el encuentro por cuanto pudieron aclarar dudas relevantes en cuanto al tema y otros afines.

Asistencia masiva. José Alcalá Franco. Conferencia sobre la Autonomía del
 Derecho del Deporte
Publicado: 02/07/2013 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; 
Fotografía: Javier Pimentel

Izq: Abg. Giovanni Cárdenas (Ponente Internacional)
Centro: MSc. Miriam Rodriguez Quiróz (Secretaria General UDSUR)
Der: Abg. José Alcalá Franco (Ponente Nacional)


CIBERGRAFÍA:

Con masiva asistencia se desarrolló Foro Internacional sobre Derecho del Deporte. Hernández, Vanessa,. Prensa UDS. 02/07/2013 


Autor:
Esp. José Alcalá Franco 
Derecho Mercantil y Derecho del Deporte
Email: alcala@abogados-corporativos.org.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos, dentro de muy poco tiempo le responderé. Gracias por sus comentarios.