domingo, 12 de mayo de 2013

Oficializan a Valera sede de la Merconorte

  

Merconorte
Izquierda capitán Juan Linares. Derecha  Abg. José Alcalá Franco
Recorrido de Instalaciones de Fútbol Sala

José Alcalá, comisionado de las instalaciones de la Comisión Nacional de Fútbol Sala         


Escrito por Elvins Humberto González/ECS/DLA Trujillo   
jueves, 25 de abril de 2013

Las instalaciones del Domo Bolivariano de Carmania ha sido escogido como el escenario ideal para montar la edición 2013 de la Copa Merconorte de Fútbol Sala

En definitiva será la ciudad de Valera la sede escogida para disputarse la Copa Merconorte de Fútbol Sala. Ayer una comisión nacional y representantes de Conmebol realizaron una visita a la entidad para inspeccionar los escenarios y quedaron complacidos y terminaron dándole el visto bueno a la entidad para montar tan importante evento de carácter internacional.


En esta Copa Merconorte intervienen los campeones y sub campeones de las ligas profesionales de Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El capitán Juan Linares, coordinador de Satrud y en nombre del gobernador Henry Rangel Silva recibió a la comisión integrada por Rafael Almarza, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Sala y Fútbol Playa además de representantes de la Conmebol para estos deportes en el país. Con Almarza estuvo José Alcalá, comisionado de las instalaciones de la Comisión Nacional de Fútbol Sala.

Merconorte
Capitán Juan Linares (Presidente SATRUD), Rafael Almarza (Presidente Comisión Futsal) Abg. José Alcalá (comisionado de instalaciones de Futsal)
Luego de haber sostenido una reunión previa, en la mañana de ayer se realizó un recorrido por los escenarios que se presentaron como propuestas para montar dicho evento. En primer lugar se inspeccionó el gimnasio Rómulo Ramírez el cual revisaron por todos los costados, y se le hicieron sus observaciones respectivas.

Posteriormente esta comisión subió hasta el Domo Bolivariano ubicado en Carmania, quedando impresionados por este recinto al cual de una vez le dieron el visto bueno y aprobación acordando que sería este el escenario ideal para montar esta competición.

Domo Bolivariano
"Es espectacular este lugar, aquí es el sitio, este es el escenario ideal", dijo de inmediato Rafael Almarza. A lo que José Alcalá le agregó; "este Domo lo tiene todo, es muy poco lo que se debe acomodar. En este recinto se garantiza el espectáculo."

Siendo el Domo Bolivariano el lugar más adecuado para montar esta Copa, ahora faltaría lo relacionado con la superficie de competencia, hay dos opciones, una la de colocar el tabloncillo y la otra es la de instalar material sintético el cual serviría de usos múltiples y que pudiera utilizarse para otros deportes. Esta sería la opción más viable decía el capitán Linares, "A nosotros nos gustaría este tipo de material ya que lo que se busca es acondicionar el Domo y darle diversidad de funcionamiento con deportes como balonmano, voleibol, baloncesto, entre otros. Vamos a esperar el informe final que esta comisión nos haga llegar para comenzar a trabajar."

La solicitud de Valera como sede se hace con el aval del gobierno regional, "nosotros contamos con el apoyo del ciudadano Gobernador Rangel Silva, él es el más interesado en que este tipo de infraestructuras deportivas estén en completo funcionamiento. Además esta Copa Merconorte le dará a la entidad gran proyección no solo a nivel nacional sino internacional, y traerá buenos dividendos a la región", señaló Linares.

En este recorrido estuvieron presentes Abdón Perdomo y Mauricio Suárez como representantes del Trujillanos SF, José Carrillo, consultor jurídico de Satrud, Salvador De Alexandro por Infraestructura, Frank Graterol, jefe de Prensa, además de los distintos medios de comunicación local.

Evento de alta calidad

Esta Copa Merconorte es de un alto nivel competitivo y de mucho prestigio en el continente. El evento está pautado para comenzar el 27 de mayo y culminar el 2 de junio, es decir una semana continua de competencia.

El ganador de esta copa jugaría con el vencedor de la Copa Mercosur donde intervienen Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, para sacar el campeón de América que posteriormente se enfrentará al campeón de Europa.

El fútbol playa

Esta Comisión al mismo tiempo apoyó los trabajos que se realizan para construir las canchas para deportes playeros, entre ellos la cancha de fútbol playa de carácter oficial. Y se comprometieron que montar un espectáculo internacional con Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia para hacer la inauguración oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos, dentro de muy poco tiempo le responderé. Gracias por sus comentarios.